13 de febrero de 2008

CONCURSO "ARTE Y ARTISTAS" 2

¡Por fin la respuesta a las dos preguntas!



Pregunta Nº 2

¿Qué objetos y animales son los que faltan?

Fijaos bien en los dos cuadros. ¡A muchos se os olvidó la escopeta!


¿Cuál es su título?


Este cuadro, del pintor catalán Salvador Dalí, se titula: "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar". Fue pintado en el año 1944 .


SI QUIERES BORRAR, AMPLIAR, DUPLICAR, DAR LA VUELTA A CADA UNA DE LAS FIGURAS DE ESTE CUADRO HAZ CLIC EN EL LA DIRECCIÓN QUE APARECE BAJO ESTAS LÍNEAS.


Este es Dalí, un artista de gran éxito al que le gustaba escandalizar.

Estudió en Madrid, donde conoció al poeta Federico García Lorca, del que fue gran amigo. Se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes, de la que fue expulsado poco antes de sus exámenes finales, tras afirmar que allí nadie sabía lo suficiente para examinarle.

Sus cuadros más famosos pertenecen al estilo surrealista, parecen sueños fantásticos en los que la razón no tiene lugar.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el cuadro. Su fondo, un paisaje maritimo, es bonito. Es un poco raro pero eso es lo que lo diferencia de los demás.

Anónimo dijo...

Es muy bonito. Me ha sido fácil de encontrar.

Anónimo dijo...

Es un cuadro bonito.

NO me ha sido difícil encontrar la solución y me ha parecido una idea original el quitar elementos del dibujo.

Anónimo dijo...

El cuadro es un poco raro pero es muy bonito. No me ha parecido nada difícil encontrarlo (en 5 min lo conseguí).

Anónimo dijo...

Hola! Aquí me tenéis otra vez.
Sólo por aportar un poco de información,¿sabíais que Dalí pintó este cuadro inspirándose en un insecto que le había picado a su esposa?
¡Es increible que un solo insecto pueda inspirar un cuadro tan impresionante y tan imaginativo!
Si yo fuera crítica,¡le daría un 10 por creatividad!

Esto se va complicando,¡me gusta!

Anónimo dijo...

Es un cuadro un poco difícil de entender.

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!
El cuadro es bastante chulo, incluso me gusta más que el del caballo. Es uno de los cuadros mejores que he visto.
Esta vez me ha costado más encontrar la respuesta, ¡pero al final la he encontrado!

Anónimo dijo...

En general no me gusta mucho, demasiada fantasía.

P.D.:¡Espero impaciente el próximo cuadro!

Anónimo dijo...

Este cuadro es muy bueno, parece que los tigres se van a salir.

Anónimo dijo...

Me gusta el cuadro porque me llama la atención el pez que se está comiendo a los dos tigres.

Anónimo dijo...

No sé si algún día se verá este mensaje, escrito por quinta vez.

Me ha parecido un cuadro extraño. Parece que están en el polo norte:
¿la mujer, no coge frío?
Para mi gusto, un tanto extraño, quizás yo sea obtuso en esto de comprender cuadros. Hay que echarle imaginación.

Creo que si la gente no contara con internet no diría que es sencillo.

Anónimo dijo...

Está muy bien pintado pero a mi no me gusta porque es muy falso.

Anónimo dijo...

Me ha sido fácil encontrar las cosas. Las sombras están muy bien creadas, es muy bonito. Lo que me ha parecido un poco raro es que la luna haya salido de día.

Anónimo dijo...

Ha sido fácil de encontrar pero el cuadro no me ha gustado, es raro.

Anónimo dijo...

Me gusta el cuadro.porque es una expresión de un mundo salvaje y marítimo. Me parece
muy chulo. Me gustó buscar la información.

Anónimo dijo...

El cuadro me ha parecido algo extraño. El título es bastante largo. Espero que el museo Thyssen-Bornemisza no se enfade por lo que le habéis hecho al cuadro.

Anónimo dijo...

Este cuadro ha sido un poco difícil de encontrar, la verdad, pero al fin lo conseguí.
Me gusta. Es un paisaje bonito aunque un poco raro.

Anónimo dijo...

El cuadro es muy difícil de encontrar. Me gusta commo están pintados los animales. Algunos parecían de verdad. Me gusta sobre todo uno de ellos, que está flotando en el cielo.

Anónimo dijo...

Me gusta el cuadro. Los animales parecen fotografiados.

Anónimo dijo...

El cuadro tiene un aspecto fantástico, porque está hecho con mucha imaginación.

Anónimo dijo...

El cuadro que se nos presenta es surrealista y muy llamativo.Como podemos ver, el cuadro se presenta a plena luz del día,los que da una sensación de poderío. La idea de representar distintos animales y cambiar su aspecto de esa manera,es bastante creativa.
Es un cuadro interesante.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el cuadro porque tiene muchos colores.Se diferencia de los demás cuadros.

Anónimo dijo...

Hola!
Ha sido muy fácil encontrar las respuestas. Je je. El cuadro es muy bonito pero un poco raro y llama la atención. También me ha impresionado que todo ese cuadro sea por una picadura de abeja. Ja ja.

Anónimo dijo...

Me ha impresionada el nombre del cuadro, que es muy largo, y también el fondo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el contraste de colores pero todavía no sé lo que significa esta obra de arte.

Anónimo dijo...

Está muy bien hecho,tiene mucho color y es muy bonito.