27 de febrero de 2008

CONCURSO "ARTE Y ARTISTAS" 4

Este cuadro, titulado "El jardín de las delicias", fue pintado por un artista conocido como "El Bosco" hace algo más de 5oo años. Fíjate bien en él y responde las dos preguntas (haz clic sobre él para verlo más grande).



Pregunta Nº 4

¿Cuántos osos encuentras en esta obra?

¿Cuál es el tema de cada uno de los tres paneles?

Repuestas

Hay tres osos.

El panel de la izquierda representa el paraíso, en concreto, el último día de la creación, con Adań y Eva. En el panel central se representa la locura desatada: la lujuria. En la tabla de la derecha se representa la condena en el infierno.

¡NO OLVIDES HACER UN COMENTARIO INTERESANTE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta obra hay que destacar que su estructura, en sí, también posee un encuadre simbólico: en su contenido está el principio y el fin humano. El principio en la primera tabla, que representa... y el fin en la tercera, que representa... Es muy bella y me gusta porque para comprenderla bien hay que saber qué es lo que hay en el cuadro.

La pregunta de los osos me ha resultado muy difícil.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Bueno, esta pregunta ha tenido una parte fácil y otra endemoniada, en mi opinión. Animo a la gente que aún no ha respondido. Se prodrían hacer muchísimos comentarios interesantes. Un dato curioso sobre este tríptico que yo no sabía es que cuando esta cerrado se aprecia el globo terráqueo, y alude al tercer día de la creación del mundo. Este cuadro me ha encantado y solo de pensar el trabajo que le he costado al autor hacerlo se me ponen los pelos de punta. Bueno, un saludo:
El tintinólogo

Anónimo dijo...

Es tela de lioso, hay bastantes personajes en posturas muy raritas.

Anónimo dijo...

El cuadro me mola bastante. Estaría bien verlo en directo. xaUuUu

Anónimo dijo...

Ha sido muy difícil de encontrar la respuesta, pero muy entrenido.