27 de enero de 2008

CONCURSO " ARTE Y ARTISTAS"

Cada semana publicaremos una obra de arte a la que acompañará una pregunta. Por cada acierto sumarás un punto. El alumno que más puntos tenga a final de curso... ganará un premio.
Escribe un comentario personal sobre el cuadro junto a la solución. ¡No olvides tu nombre y curso!

Pregunta Nº 1

¿Quién pintó este cuadro?

Respuesta:

Este cuadro es obra del pintor inglés George Stubbs, que nació en 1724 y murió en 1806. Es famoso por estudiar en profundidad la anatomía de los caballos (su esqueleto, músculos...), para lo que empleaba animales muertos que diseccionaba.

Aunque sus cuadros de caballos son los más conocidos, pintó también animales exóticos como leones, tigres, jirafas o rinocerontes. Los encargos de algunos duques y marqueses, a los que gustaban estos temas, le permitieron vivir con comodidad en una zona elegante de Londres. Más abajo puedes ver otras obras suyas.




Y aquí tienes un retrato suyo. Éste es el pintor de ese cuadro que tanto os ha gustado.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Conozco este cuadro,es muy famoso.Los tonos y el contraste del fondo dan una imagen muy realista.¡Espero el próximo cuadro!

Anónimo dijo...

El cuadro es bastante bonito, con esos efectos de luz y demás. Pero esa zona oscura en la parte del cuello no me gusta mucho...

Anónimo dijo...

¡Hola!
El cuadro es muy bonito. Lo que más me ha gustado es la cola, con ese color tan rubio, tan brillante. Me ha encantado.

Ha sido fácil saber de quién era el cuadro. Espero que la próxima vez sea más difícil.

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy fácil saber quien es el pintor de este cuadro, no lo conocía aunque sí he visto otros cuadros de caballos de él.
¡Espero el próximo cuadro!

Anónimo dijo...

Está muy guay, genial, de la muerte. Me gusta por la forma del caballo.

Anónimo dijo...

¡Hola!
El cuadro es bastante bueno. La cola es muy bonita, tan rubia. La parte de la cabeza, como dice Ismael, es muy oscura pero queda bien ese contraste.
Espero que participe más gente y que la próxima vez sea mas difícil la pregunta.

Anónimo dijo...

Es muy bonito, parece de verdad un caballo.

Anónimo dijo...

El cuadro es bonito.A mí me ha gustado mucho; la cola parece real.El color castaño y el sombreado me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

El cuadro me parece muy bonito. A mí me encanta el caballo, está muy bien pintado. Me gustan mucho el cuerpo y las patas. Yo nunca había visto un caballo tan bonito. También me gusta cómo levanta las patas.

Anónimo dijo...

Hola, el cuadro es muy original y bonito.El caballo es muy real, por eso me ha parecido un buen cuadro.

Anónimo dijo...

¡¡HOLA!!
ES BASTANTE BONITO. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES LA COLA RUBIA Y QUE EL CABALLO PARECE DE VERDAD.

HASTA LUEGO

Anónimo dijo...

Esta pintura me ha encantado porque me gustan mucho lo caballos y nunca he visto uno tan bien dibujado.

Anónimo dijo...

Me gusta por su color, su forma y la tonalidad del fondo. Tiene una cola muy rubia larga. El cuadro, en resumen, es muy bonito.

Anónimo dijo...

Este cuadro es muy bonito. Me parece que el caballo no lo puede dibujar un artista cualquiera.

Anónimo dijo...

El cuadro es muy bonito. Me parece muy real. Ha sido muy fácil encontrar la respuesta. La próxima vez sea más difícil.

Anónimo dijo...

Hola. Lo que más me ha gustado es el caballo, pero no el fondo porque no me gusta ese color. Y también me gustan los contrastes de luz.

Anónimo dijo...

El dibujo me gustó mucho por que el caballo parece de verdad. El color también me gusta mucho.

Anónimo dijo...

!!Hola, estudiantes!!
El cuadro es muy bonito. Ha sido un poco difícil de encontrar.

Adiós

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los caballos por eso me ha gustado mucho. Espero el proximo cuadro, a ver cómo sale.

Anónimo dijo...

Está muy bien hecho. Es muy "guapo". Ha sido dificilito encontrarlo.

Anónimo dijo...

Parece que el caballo se va a ir corriendo para algún sitio. Está muy bien pintado. Me gusta el caballo relinchando.

Anónimo dijo...

¡Holaaa!
Este cuadro es muy bonito. Está muy bien pintado, como si fuera una foto. Muy buen artista.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el cuadro,
lo veo demaciado simple.

Anónimo dijo...

El caballo es muy bonito y está muy bien pintado.

Anónimo dijo...

Está muy bien pintado. Ha sido dificilillo encontrarlo.

Anónimo dijo...

No había visto nunca este cuadro. Me ha parecido una gran obra de arte porque están muy bien los tonos y el contraste de luz es muy realista. La respuesta me ha parecido muy fácil de encontrar.

Anónimo dijo...

El cuadro es muy original y los tonos de color dan un toque muy realista. Espero el próximo cuadro.

Anónimo dijo...

Por decima vez escribo con la ilusión de que un día alguien lea esto.
Es un pintor famoso por sus pinturas de caballos, hijo de un mensajero, quien pintó este cuadro.
Lo más curioso, en mi opinión, de este cuadro es la casi ausencia total de sombra. Tampoco se le puede localizar en un espacio concreto.