1 de mayo de 2008

CONCURSO "ARTE Y ARTISTAS" 10

Guerra civil en España. 1936 - 1939
.
Madrid es bombardeado por la aviación alemana enviada por Hitler para ayudar a Franco. Las bombas alcanzan el Museo del Prado y el gobierno decide trasladar sus obras más valiosas para evitar su destrucción. Un total de 71 camiones las llevan recorriendo un largo camino, a 15 Km por hora, pasando por Valencia y Barcelona hasta salir de España y llegar a...

Un agente controla las obras de arte al llegar a su destino final

Pregunta Nº 10

¿A qué ciudad europea fueron trasladadas las obras?

¡NO OLVIDES HACER UN COMENTARIO INTERESANTE!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que trasladaran las obras del museo. Si no, podrían haberse destruido todas y no hubiéramos tenido el gusto de verlas en la realidad, y quien sabe si en foto.

Anónimo dijo...

Es interesante saber cómo fue Madrid bombardeada hace años y cómo está ahora.

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante la historia de este suceso: que se transportaran cuadros tan caros e importantes para salvarlos de la guerra.

Anónimo dijo...

Dieron de lado a las personas y, sin embargo, trataron a los cuadros de mejor manera, pues trasladaron a los cuadros y no a las personas.

Anónimo dijo...

Se le da mas importancia a los cuadros que a las personas. Ya que transladaron a los cuadros en vez de a las personas que estaban muriendo alli.

Anónimo dijo...

Me parece buena idea que las transladaran, ya que si no habrían sido destruidas por la guerra.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien porque si se hubieran quedado en el museo se hubieran destruido.

Anónimo dijo...

No fue muy correcto que bombardearan el Museo del Prado en la Guerra Civil, puesto que pusieron en peligro muchas obras de arte.

Anónimo dijo...

Es un tema interesante puesto que el Museo del Prado contiene obras muy interesantes y, a su vez, muy valiosas para la humanidad.

Anónimo dijo...

Esta pregunta ha sido muy "complicada". La foto que se ve es en blanco y negro por la fecha en que está hecha.

Anónimo dijo...

Creo que trasladar las obras fue una buena idea porque, si no, habrían sido destruidas.

Anónimo dijo...

Gracias a este traslado se conservan grandes obras de arte que se pueden mostrar en el museo de Prado. Es decir, significó la conservación del patrimonio artístico.

Anónimo dijo...

Me parece bien el traslado de las obras ya que se ponía en peligro el patrimonio artístico español y actualmente no gozaríamos de ellas.