15 de marzo de 2008

CONCURSO "ARTE Y ARTISTAS" 6

Aquí tenéis una escultura en mármol del famoso escultor griego Lisipo, que vivió aproximadamente entre el 370 y el 318 a.C. ¡¡HACE MÁS DE 2300 AÑOS!!

Fíjate bien, investiga y responde las preguntas que encontrarás bajo la foto.


Pregunta Nº 6

¿Quién es y qué hace este personaje?

Respuesta
Representa a un joven atleta griego quitándose la arena pegada a su cuerpo con un estrígil, instrumento de metal que sólo usaban los hombres y, principalmente, los atletas: parecido a un rascador, se utilizaba para limpiarse el polvo, sudor y el aceite en exceso que se extendía por la piel antes de los concursos.

¡NO OLVIDES HACER UN COMENTARIO INTERESANTE!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante el realismo que tiene esta obra y me ha resultado curioso lo que esta estatua representa.

Anónimo dijo...

Creo que está potente y muy bien coservado. Un saludo cordial jeje bey!

Anónimo dijo...

La escultura me parece muy bien hecha y muy bien conservada para ser tan antigua.

Anónimo dijo...

Es bonita y muy realista. No podía imaginarme lo que representa.

Anónimo dijo...

Me parece una cosa extraña. Nunca había escuchado que lo hicieran y tampoco imaginaba que sería.

Anónimo dijo...

Esta escultura me ha gustado mucho. Está muy bien conservada. Me ha sorpredido lo que representa.

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante la disposición de los brazos y las piernas buscando la sensación de movimiento en la escultura.

Anónimo dijo...

La figura es muy realista, pues es idéntico a una persona humana, tiene todos los detalles:los musculos, los huesos, la expresion de la cara...Esta imagen es sólo una copia romana en marmol, ya que la orginal era de bronce..

Anónimo dijo...

Es sorprendente lo que representa esta figura.No me lo imaginaba ¿Quién lo iba a decir? Además también me ha gustado mucho la anatomía,es una figura muy realista y bastante conseguida.

Anónimo dijo...

Me ha embaucado este óleo por la magnífica representación del sujeto retratado con frutas, plantas y objetos. En la amplia colección de este pintor italiano se pueden apreciar pinturas similares. Merece la pena verlas, son extraordinarias.

Un saludo,
el tintinólogo